martes, 5 de enero de 2016

Deutsche Bank apuesta por la fotovoltaica



El pasado mes de agosto Deutsche Bank publicó un nuevo informe en el que realizaban una panorámica de la energía solar fotovoltaica en el mercado general. 

Las metas de dicho informe son harto importantes, sobre todo como contrapunto a lo que hoy día está ocurriendo en España. 

Y es que en dicho informe, los analistas de Deutsche Bank afirman que el borde de la energía solar fotovoltáica se encuentra en una tercera forma de tirón a nivel universal en el que ahora puede pugnar de tu a tu con el remanente de energías comerciales (basadas en carburantes vestigios, cardinal o hidráulica) sin falta de prima o subsidio alguno. 

En concreto, el informe detalla que el 75% del mercado total fotovoltaico acabará siendo económicamente sostenible sin atenciones de ningún elemento durante los adjuntos 18 meses. Como inmediatamente sabemos, esto es debido en general a que los costes de los participantes exigidos para las consolidaciones solares fotovoltáicos han deprimido a mínimos históricos en los últimos años, llegando a precios de 1$ por vátio aposentado, lo que con importes de la luz de 20 céntimos de dolar, consiguen realizar rentable una instalación. 

Los bocetos a gran escala de estas tecnologías consiguen decrecer inclusive mas el importe de instalación. En India hoy día se están comenzando a poblar grandes plantas con valores burlescos de tan solamente 12 c$/w, y en Eeuu ahora está programadas otras plantas que presumiblemente costarán tan tan solo 9 c$/w. 

También se comenta en el informe que esta tecnología hasta tiene mucho que combatir contra las grandes comparsas eléctricas, pues representan una grave reprensión para su actual patrón de negocio. Esto es poco que en España estamos comprobando con el máximo y más disparatado ataque contra las renovables de todo el universo, algo por lo que se mofan de nuestro gobierno en estados como Eeuu, Reino Unido y Alemania. 

La culminación principal del informe es que la energía solar fotovoltaica se encuentra en la transición definitiva entre ser una fuerza alternativa y convertirse en una opcion real a precios cada vez más competitivos, frente a las fuerzas fósiles y nuclear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario